martes, 22 de mayo de 2007

¿Quien recuerda Alunasa?

Estos son los momentos en que el olvidadizo pueblo costarricense, manipulado por los influenciados medios de comunicación no recuerda aquel tema que fue uno de los principales titulares de los periódicos y noticiarios durante febrero del presente año, el caso de aquella compañía procesadora de aluminio ubicada en Esparza de Puntarenas: Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa).

¿Que pasó con Alunasa?

¿Cuál fue el destino de tantos trabajadores que vimos en televisión dando testimonio de sus penurias?

¿Por qué no hemos sabido más nada del tema?

Todas estas preguntas tienen respuestas, pero no espere encontrarlas en La Nación, Canal 7 ó cualquiera de los canales de Repretel.

En realidad esto último es la explicación de la 3er pregunta. Lo justo es decir que ninguno de los medios mencionados reportaron el desenlace de los hechos ó al menos la noticia fue minimizada para evitar llamar la atención (por motivos de conveniencia que están de más explicar).

Me consta que al menos el Diario Extra publicó media página acerca del final de los acontecimientos, reportaje escrito por Gerardo Sáenz Valverde.

Esto es difícil de entender, tomando en cuenta que cuando estalló la noticia inundaba los titulares y la información se cortó curiosamente hacia el final, cuando empezó a cambiar el curso de los hechos.

Las primeras dos preguntas se pueden responder juntas. Alunasa No cerró, por el contrario continua funcionando en sus instalaciones en Esparza. ¿No sabia? Es más, se reanudó el envío de material hacia el país, por tanto los trabajadores continúan con sus puestos en la compañía.

Es importante mencionar también los motivos por los cuales se pensó en cerrar Alunasa, y en esto voy ha tratar de ser lo más breve posible: Oscar Arias.

El “Presidente” de este olvidadizo pueblo tuvo la falta de respeto de entrometerse innecesariamente en los asuntos políticos de Venezuela, dueña de Alunasa, don Oscar hizo comentarios sobrados acerca del desarrollo político de este país sudamericano.

No niego que es extraña la forma en que han delegado el poder en Venezuela, pero; ¿cuando hemos escuchado al señor “presidente” criticar las acciones de Estados Unidos por la miserable guerra en Irak?, o hacer comentarios acerca del pésimo manejo de la situación por parte del gobierno norteamericano del desastre que provocó el huracán Katrina (desastre que se comprobó que era completamente prevenible y que no fue así por la negligencia por parte del gobierno Estadounidense). ¿Entonces? ¿Porque a Venezuela si se le puede criticar y a los Estados Unidos de Norteamérica no?

1 comentario:

Silvia Piranesi dijo...

qué jeta esta vara....
Siempre pasa q uno nunca se entera de los desenlaces, como si se esfumaran las cosas. Los medios de desinformación en este país hacen bien su trabajo.